Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Tiene consecuencias para el divorcio la infidelidad de mi cónyuge?

Entre los motivos por los que se puede pedir el divorcio, uno de ellos suele ser que la pareja haya sido infiel. Vamos a analizar esta situación y a comprobar si puede tener alguna repercusión para el divorcio.

Consecuencias legales infidelidad

Desde el punto de vista penal no existe ninguna sanción para la infidelidad, ya que el adulterio fue despenalizado en 1978, cuando se aprobó la Constitución española. Esto quiere decir que ya no se considera un delito. Por otro lado, en lo que a efectos civiles se refiere, tampoco tiene consecuencias directas dentro de un proceso de divorcio. El trámite será más o menos largo según se haga de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa, pero no existirá ninguna 'reprimenda' legal para el cónyuge infiel.

Custodia hijos

Ahora bien, dicho lo anterior si que debemos matizar que la conducta de los padres puede tener repercusión a la hora de establecer la custodia de los hijos menores, caso de que los hubiera. Si uno de los cónyuges desatendiera a los niños o mostrara una conducta inapropiada, podría suceder que se estableciera la custodia exclusiva a favor del otro progenitor. En los casos de custodia de hijos se realiza un informe psicosocial por parte de los Juzgados, el cual suele ser tenido en cuenta por el Juez. Si en el informe se desprendiera la poca idoneidad para la custodia de uno de los padres, es posible como decimos que la perdiera en favor del otro.

Abogado divorcios

En estos casos es recomendable que contactemos con un abogado especializado en la materia para que resuelva nuestras dudas y nos ayude durante todo el proceso. Por eso, si está pensando en divorciarse por infidelidad de su cónyuge, le recordamos que puede contactar con nuestro Despacho de Bilbao en cualquier momento. Podrá pedir cita previa por teléfono o visitar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE