Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio Express en Bilbao

Abogado en divocrio express en la ciudad de Bilbao

Se le llama así al divorcio que se lleva a cabo ante Notario.

En realidad no hace mucho tiempo que esta opción existe en España, ya que sólo fue posible a partir del año 2015, con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria.  Lo que hizo esta Ley fue ‘desjudicializar’ algunos aspectos civiles, de forma que no fuera necesaria la intervención del Juez. Por ese motivo es posible casarse y divorciarse ante Notario, entre otras cuestiones.

Esta forma de divorciarse tiene la ventaja de ser bastante rápida: el proceso puede estar completado en aproximadamente un mes, frente a los varios meses que puede durar un divorcio ante los Tribunales. Es por eso que muchas personas optan por esta vía. Eso tiene un efecto añadido: el menor desgaste psicológico que genera entre los dos miembros. Los divorcios largos suelen suponer un aumento del estrés y de la carga emocional, algo que puede reducirse con esta modalidad.

El divorcio express es cada vez más solicitado por nuestros clientes, puesto que los trámites para solicitarlo son rápidos y sencillos. El único requisito para poder solicitarlo es que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en la decisión de divorciarse.

También deben estar de acuerdo en otros asuntos como la liquidación de bienes, la pensión de alimentos o la guarda y custodia, entre otros.

Tras alcanzar el acuerdo, se tendrá que redactar el convenio regulador para que lo ratifique el juez, junto a la demanda de divorcio.

Como puede ver, este tipo de divorcio le permite acortar el tiempo del proceso, logrando la sentencia definitiva cuanto antes. Solo es necesario acreditar que ambos miembros de la pareja viven en España y que el matrimonio ha durado más de tres meses. Si se cumplen estos requisitos, nuestros abogados de Bilbao procederán a redactar el convenio regulador que recogerá las medidas acordadas.

Este tipo de divorcio no requiere alegar ninguna causa y puede aplicarse a diversos tipos de matrimonio. Solo es necesario que hayan pasado tres meses desde el matrimonio, sin importar si es civil o religioso.

Se trata de un procedimiento rápido, ya que ambos cónyuges se ponen de acuerdo en la mayoría de los aspectos a tratar, especialmente los más importantes: la custodia de los hijos, la pensión o el reparto de bienes.

Al igual que sucede con otros tipos de divorcio, será necesario redactar un Convenio Regulador en el que se recojan todos los acuerdos alcanzados. Este documento se presentará junto a la demanda de divorcio.

La principal ventaja del divorcio express frente al divorcio de mutuo acuerdo es que en este caso no es necesario acudir al juez, por lo que el proceso es mucho más rápido.

En caso de no ponerse de acuerdo, el divorcio sería mucho más caro y el proceso se alargaría en el tiempo. Así pues, la mejor alternativa para la pareja es alcanzar un acuerdo y hacer un divorcio express.

Divorcio express ante notario

Tenga en cuenta que para divorciarse ante Notario se deben cumplir unos requisitos, que son los siguientes:

  • Que hayan pasado al menos 90 días desde la boda.
  • Que sea un divorcio de mutuo acuerdo, es decir que el convenio regulador haya sido redactado por ambas partes.
  • Que no existan hijos menores de edad o con la capacidad modificada judicialmente.
  • El lugar de residencia de uno o de los dos miembros de la pareja debe estar fijado en España.

Si usted cumple estos requisitos puede empezar los trámites en cualquier momento.

Queremos explicar que aunque este divorcio se haga delante de un Notario, sigue siendo necesaria la intervención de un abogado. Los abogados se encargan de redactar el Convenio Regulador (entre otras tareas) de forma que su papel sigue siendo muy importante en cualquier divorcio.

En el caso del divorcio express, la expareja puede optar por contar con un único abogado debido a que la pareja cuenta con un acuerdo y unos intereses comunes.

Ventajas del divorcio express

La principal ventaja del divorcio express es que se trata de un procedimiento rápido y cómodo.

Esto influye en muchos aspectos, entre los que destaca el psicológico. Un proceso largo puede agotar mentalmente a la pareja y causar grandes enfrentamientos entre ellos. Además, en caso de haber niños o personas dependientes a su cargo, éstas también sufrirán las consecuencias del divorcio.

El aspecto económico también influye en gran medida a la hora de elegir el tipo de divorcio. El divorcio express es la opción más barata que existe. No habrá un proceso judicial, por lo que se ahorrarán muchos costes.

Tras contactar con diferentes abogados y elegir el más indicado, los cónyuges podrán comenzar el proceso. Este procedimiento es sencillo, puesto que solo es necesario reflejar en el convenio regulador todos los acuerdos alcanzados por las dos partes.

Un abogado experto le ayudará y asesorará para que el proceso sea ejecutado correctamente y todos los puntos sean reflejados adecuadamente en el convenio regulador.

Si le gustaría divorciarse de esta forma y cumple los requisitos descritos no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho de abogados de familia Bilbao se encargará del resto.

-->