Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Nulidad matrimonial en Bilbao

Nulidad matrimonial en Bilbao

La nulidad matrimonial significa que el vínculo entre dos personas nunca ha sido válido.

Esta expresión tiene lugar en el ámbito religioso, ya que es el Derecho canónico el que regula esta cuestión. Dos personas casadas por la Iglesia no pueden divorciarse, ya que el divorcio como tal no está permitido; en cambio, sí que pueden solicitar la nulidad. Antiguamente este proceso era lento y complicado, de forma que obtener la nulidad se convertía en un problema y muchas parejas llegaban a desistir. Actualmente ya no es así: desde la reforma llevada a cabo por el Papa Francisco, obtener la nulidad es un trámite rápido y más sencillo.

El Código Canónico establece los elementos que hacen nulo a un matrimonio, así como los defectos de forma, los impedimentos y los vicios de consentimiento.

Los defectos de forma hacen referencia al consentimiento a la hora de contraer matrimonio. Por ejemplo, si una persona con discapacidad psíquica lo contrae sin tener suficiente uso de razón para ello. Los impedimentos son prohibiciones que impiden casarse, como por ejemplo estar casado previamente con otra persona.

Dado que estamos ante un tema importante y que requiere unos conocimientos específicos, es imprescindible que nos asesoremos por medio de un abogado especializado en Derecho de familia.  Desde nuestro Despacho de abogados de familia Bilbao contamos con la experiencia suficiente para ayudarle a pedir la nulidad matrimonial

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE