Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Custodia de los niños. Abogado de Divorcios en Bilbao

¿Necesita un buen abogado para tramitar su divorcio?. Hoy en día es muy frecuente estar de rodeado de alguna amistad, familiar, conocido que esté en proceso de separación o lo haya estado ya con anterioridad. Si ahora se encuentra usted en esta situación y no sabe como afrontarla, consulte con nuestros abogados expertos en todo tipo de divorcios existentes. Cuéntenos su caso y le informaremos de manera personal la manera menos perjudicial para enfrentarse a dicha separación, sabemos que hacer frente a su propia separación en uno de los episodios más difíciles de la vida.
Además de la separación legal de una de las amistades más importantes de su vida debe de pensar en como solucionar la división de bienes, búsqueda de una nueva vivienda y si hay niños de por medio el buscar la solución perfecta para que a estos la situación les afecte lo menos posible.
Con respecto a la custodia de los niños le comentaremos que existen dos tipos de custodia:

  • Custodia legal o Custodia legal compartida: Esta custodia hace referencia a la capacidad legal de los padres de tomar decisiones importantes de la vida del menor en temas como la educación, religión, atención médica, actividades extraescolares... A excepción de que uno de los padres no esté capacitado para hacerlo o sea un padre abusivo, este derecho es concedido a ambos padres por los tribunales.
  • Custodia física: Esta suele ser la causa de las discusiones con respecto a la custodia, el lugar de residencia de los niños y el tiempo que pasan con cada uno (padre o madre).

    • 1. Esta custodia física puede ser asignada a un solo padre lo que significa que el hijo reside y pasa la mayor cantidad de tiempo con ese padre o esa madre.
    • 2. Custodia Física Compartida, en la que ambos padres tienen concedida la misma cantidad de tiempo para disfrutar de sus hijos.



    Tenemos el llamado Acuerdo Parental por su Cuenta, en la que los padres pactan un plan entre ellos y el Tribunal puede luego aprobar el acuerdo.
    Si los padres con respecto a la custodia de los niños no se ponen de acuerdo, será el propio Tribunal el que escuche los razonamientos de los dos padres y los abogados decidirán la cantidad de tiempo que cada padre debe de disfrutar con su hijo.

    En caso de duda visite nuestro Bufete de Abogados en Bilbao, o bien llame por teléfono a nuestras oficias. Inmediatamente nos pondremos en contacto con usted.

    INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE