Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Clases de adopción

¿Está interesado en un proceso de adopción? En ese caso queremos explicarle cuáles son las dos posibilidades que existen para ello.

Una persona puede llevar a cabo la adopción de dos formas:

  • Nacional: Se trata de la adopción de un menor que reside en España. En estos casos una de las principales ventajas es que no habrá que traducir ningún documento a un idioma extranjero, ya que lógicamente el idioma será el español. Tampoco será necesario desplazarse hasta otro país. Esto supone, en definitiva, un ahorro económico. Pero debemos ser consicientes de que las adopciones nacionales son más largas que el resto, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para reducir el tiempo de espera. Actualmente pueden ser necesarios varios años para que se complete el proceso.
  • Internacional: En estos casos hablamos de adoptar a un niño que reside en un país extranjero. Habrá que contar por lo tanto con los desplazamientos que esto exija. Desde el punto de vista legal se tendrán que cumplir dos legislaciones: la española y la del país donde viva el niño. Esto puede hacer que, por ejemplo, una pareja del mismo sexo no pueda adoptar un niño en determinados países. Como ventaja podemos decir que la adopción internacional es más rápida y se puede completar en algunos meses.

Abogados de adopción internacional

Sabemos que elegir uno u otro tipo no es sencillo y que responde a muchos factores, como el económico y el personal. De todas formas un abogado de familia puede orientarle en este tema para que el proceso sea más sencillo.

Queremos añadir que mientras que algunos países exigen que la adopción se haga mediante una agencia profesional, en otros es posible hacerlo mediante una ECAI (entidad Colaboradora de Adopción Internacional) o incluso por libre.

Si quiere más información, nuestro equipo de Bilbao estará encantado de recibirle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE