Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio notarial cómo hacerlo

¿Está pensando en pedir el divorcio pero le gustaría hacerlo de forma rápida? A continuación le explicamos cómo puede llevarse a cabo.

Divorcio express

Desde la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria en el año 2015, los notarios pueden tramitar divorcios. De esta forma se han 'desjudicializado' algunos procesos legales y ya no es necesario que intervenga un Juez. Las personas que quieran hacer el divorcio de esta forma tendrán que asegurarse de que cumplen tres requisitos:

  • Cumplir un determinado plazo: tendrán que haber pasado al menos 3 meses desde la boda.
  • Eestar de acuerdo en divorciarse por esta vía (divorcio de mutuo acuerdo).
  • No tener hijos menores o incapacitados judicialmente, ya que entonces el divorcio no podrá hacerse ante notario.


Una vez que se cumplan los requisitos tendremos que contar con un abogado. Es muy importante tenerlo en cuenta, ya que algunas parejas piensan que en este tipo de divorcios no hace falta llevar abogado. Esto no es así, ya que obligatoriamente debe existir asistencia letrada en todos los divorcios. Lo que no es obligatorio es llevar procurador.
El abogado redactará el Convenio Regulador, donde se incluirán aspectos como la liquidación de los bienes, el uso de la vivienda familiar, la pensión compensatoria si fuera necesaria, etc.

Cuánto dura un divorcio

Como hemos comentado, la característica principal de estos casos es que son mucho más rápidos que el resto. Mientras que un divorcio judicial puede durar meses, sobre todo si es contencioso, el divorcio express puede estar resuelto en apenas un mes.

Contacte con nosotros
Gracias a nuestro equipo de abogados de divorcios contamos con una amplia experiencia en estos casos, por lo que podemos ayudarle con su divorcio tanto si es de tipo notarial como si es judicial. Para saber más le recomendamos que pida una cita previa con nuestro Despacho de Bilbao.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE