Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

MI CÓNYUGE ME HA PEDIDO EL DIVORCIO. ABOGADO DIVORCIOS Bilbao

Los abogados de divorcios nos encontramos con cierta frecuencia con que una persona ha recibido una demanda de divorcio sin estar previsto. Esta situación, además del impacto emocional que genera, también suscita muchas dudas legales. Para orientarle con el tema le exponemos algunos consejos básicos que le pueden ayudar,
Los divorcios pueden tramitarse de dos formas: contenciosa y de mutuo acuerdo. Se considera de mutuo acuerdo cuando la demanda es presentada de forma conjunta por ambos miembros, y contencioso cuando la presenta uno sólo. Lógicamente en el caso que tratamos en este artículo estaríamos ante un divorcio de tipo contencioso.

Consecuencias
Las consecuencias legales del divorcio contencioso son, en primer lugar, que cada cónyuge deberá llevar su propio abogado y Procurador. Además el proceso será más largo, pudiendo durar varios meses. Esto dependerá de la voluntad que tengan ambas partes para llegar a un acuerdo.
También se llevará a cabo la liquidación del régimen económico. Recuerde que esto se hará dependiendo de si usted y su cónyuge estaban casados en gananciales o en separación de bienes.
En cuanto a los hijos menores de edad, si se tienen, habrá que determinar su custodia. Actualmente los Tribunales se decantan por la custodia compartida ya que consideran que es la opción más recomendable para el desarrollo del niño. Por tanto, aunque su cónyuge le haya pedido el divorcio, no significa que la custodia de los niños tenga que recaer exclusivamente en su parte.

Nuestro trabajo
Cuando recibimos una consulta de este tipo nos encargamos de asesorar y guiar al cliente en todo momento, incluyendo lo relativo a la custodia de sus hijos. Redactaremos una propuesta de Convenio Regulador, con base en el artículo 90 del Código Civil.
Si quiere recibir más información es aconsejable que nos llame y pida cita con nosotros, a fin de que valoremos su caso concreto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE