Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿ES MOTIVO DE DIVORCIO UNA INFIDELIDAD? ABOGADO Bilbao

Algunas de las separaciones y divorcios se producen a causa de la infidelidad por parte de los cónyuges. ¿Qué consecuencias legales tiene este hecho? Se lo explicamos a continuación.

En nuestra legilsación civil no existen una serie de causas tasadas para pedir el divorcio. El único requisito que se exige es que hayan transcurrido por lo menos 90 días desde la boda, ya ya podrá solicitarse. Así lo dice el Código Civil.
Esto supone que una infidelidad no es una circunstancia que acarree automáticamente dl divorcio. Tampoco es objeto de reproche, ni por la vía Civil ni por la Penal. Hace varios años -hasta la llegada de la Constitución España- el adulterio estaba considerado como delito. Pero se modificó el Código Penal, suprimiendo los artículos 449 y 452, de forma que dejaron de ser delito el adulterio y el amancebamiento.

Ahora bien, lo que sí es cierto es que esta circunstancia puede repercutir a la hora de determinar la custodia de los hijos menores, caso de que los haya. Cuando el Juez establece un régimen de custodia lo hace teniendo en cuenta el conjunto de todas las circunstancias, y si bien una infidelidad no significa que se deba perder la custodia de los hijos, sí que puede influir. Por ejemplo: uno de los progenitores se ha marchado con una nueva pareja, desatiendo a su cónyuge y a sus hijos. En este caso es bastante improbable que se otorgue la custodia exclusiva a este cónyuge.

En este tipo de casos es recomendable consultar con un abogado de familia. Le recordamos que en nuestro Despacho de Bilbao contamos con un equipo cualificado que tiene experiencia previa tanto en esta como en otras situaciones relacionadas con el Derecho de familia. Para reunirse con nosotros sólo tiene que concertar una cita previa por teléfono o por internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE