Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Duración divorcio en Bilbao

Entre las cosas que más preocupan a los cónyuges que quieren divorciarse es precisamente cuánto durará el proceso, ya que lógicamente se prefiere un divorcio que sea rápido y que genere los menos problemas problemas posibles. La duración exacta no se puede ser de antemano porque intefieren muchos factores: si se tienen hijos; la velocidad del Juzgado (algunos están más saturados que otros); etc. Sin embargo hay un factor que sí permite hacernos una idea: el tipo de divorcio.

Clases divorcio

El divorcio responde a dos formas básicas: la contenciosa y la de mutuo acuerdo.

  • El divorcio de mutuo acuerdo puede resolverse en unos dos o tres meses, por lo general. Tiene también la ventaja de que permite que los dos cónyuges acudan con el mismo abogado y procurador, algo que se denomina representación conjunta.
  • Por su parte, el divorcio contencioso puede durar entre seis meses y un año, dependiendo del caso concreto. Aquí no está permitida la representación conjunta, por lo que cada miembro deberá llevar su propio procurador y abogado.


Divorcio express

Frente a estas opciones tenemos una opción que en España está permitida desde el año 2015: es el divorcio ante notario, conocido también como divorcio express. Se resuelve en muy poco tiempo y por eso muchas personas han optado por esta vía. Para ello es necesario cumplir previamente con tres requisitos: Que hayan pasado al menos 90 días desde la boda; que los dos miembros estén de acuerdo en divorciarse de esta forma y que no se tengan hijos menores o incapacitados judicialmente. Las personas que cumplan estos requisitos pueden acceder en cualquier momento al divorcio express y completar el proceso en muy poco tiempo.

Si necesita más detalles no dude en consultar con nuestro equipo de Bilbao: puede pedir una cita por teléfono o internet y le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE