Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo se establece la custodia. Abogado divorcios en Bilbao

Las personas que pasan por un proceso de divorcio a menudo se sienten preocupadas por lo que sucederá con sus hijos. Es por eso que queremos dar algunos detalles sobre el criterio que siguen los Tribunales a la hora de establecer la custodia.
En nuestro Código Civil existen dos tipos de custodia: la exclusiva (es decir, cuando la ejerce un sólo progenitor) y la compartida (cuando la ejercen ambos). Los Tribunales se decantan por esta última, debido a dos motivos:

  • Se considera más apropiada para el desarrollo del menor.
  • Respeta el derecho del niño a relacionarse con ambos padres.


En definitiva deberemos partir de que el modelo ideal es el de custodia compartida, y si queremos pedir la custodia exclusiva tendremos que justificar las razones. Puede ser porque el otro progenitor no se preocupe por el cuidado y educación del niño, o porque padezca toxicomanía, entre otros motivos. Los juzgados suelen realizar un informe psicosocial, encaminado a saber cuáles son las condiciones en las que se mueve el niño; en este informe participan un trabajador social y un psicólogo. Aunque el Juez no está obligado a seguir las indicaciones del informe, en la práctica sí que suele tenerlo en cuenta para establecer la custodia del menor.

Es importante que si vamos a divorciarnos y tenemos hijos pidamos asesoramiento a un abogado de divorcios, ya que tendrá experiencia previa con el tema. En nuestro Despacho de Bilbao contamos con un equipo muy cualificado y que velará por sus intereses y los de sus hijos. Recuerde también que con el divorcio se puede establecer pensión compensatoria y de alimentos. En estos casos también le guiaremos durante el proceso.

¿Necesita más información?
Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento que desee. Sólo necesita pedir una cita previa, por teléfono o internet, y le responderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE