Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo hacer un divorcio express

Cada día son más las personas que optan por hacer un divorcio express, que en realidad es la forma coloquial de llamar a los divorcios ante notario.

Ventajas divorcio express

Esta modalidad, permitida en España desde 2015 -con la aprobación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria-tiene grandes ventajas para los cónyuges que desean divorciarse. La primera de ellas es evidentemente un tiempo muy corto de resolución: aproximadamente un mes, frente a los varios meses que pueden llevar los divorcios judiciales. Por otra parte como son siempre divorcios de mutuo acuerdo, está permitido que ambos miembros acudan con el mismo abogado y procurador, lo cual supone un ahorro de gastos.

Requisitos divorcio express

La única limitación consiste en que se cumplan tres requisitos previos, a saber:

  • Deberán haber pasado como mínimo 90 días desde la boda;
  • Los dos cónyuges deberán estar de acuerdo en divorciarse por esta vía, como hemos señalado;
  • No deberán exitir hijos menores de edad o que estén incapacitados judicialmente. El motivo de este requisito es que si hubiera hijos menores el proceso se tendría que hacer por la vía judicial obligatoriamente, estando también presente el Ministerio Fiscal.


Una vez presentada la demanda de divorcio el abogado debe redactar la propuesta de Convenio Regulador (cuyo contenido es el del artículo 90 del Código Civil) y, en cuanto esta sea aprobada por el notario, se procederá a decretar el divorcio. Los pasos son sencillos y el proceso también lo es, motivo por el cual podemos ayudarle a divorciarse de esta manera si usted y su cónyuge están de acuerdo en ello.

Contacte con nosotros
En nuestro Despacho de Bilbao contamos con abogados de divorcios que tienen experiencia previa en todo tipo de casos. Si necesita más información o quiere reunirse con nosotros sólo tiene que pedir una cita previa por teléfono o internet y estudiaremos su caso de manera personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE