Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CÓMO HACER CAPITULACIONES. ABOGADO FAMILIA Bilbao

Antes de contraer matrimonio existe la posibilidad de que los futuros cónyuges elijan el régimen económico que hayan acordado, para lo cual se utiliza un instrumento llamado capitulaciones matrimoniales. Así lo dice el artículo 1325 del Código Civil: En capitulaciones matrimoniales podrán los otorgantes estipular, modificar o sustituir el régimen económico de su matrimonio o cualesquiera otras disposiciones por razón del mismo. los menores no emancipados también pueden otorgarlas, aunque necesitarán el consentimiento de sus padres o tutor, salvo que se limiten a pactar el régimen de separación o el de participación.

¿Cómo hago las capitulaciones?
Este trámite se hace ante Notario, por lo que tendremos que acudir a uno para que el pacto tenga validez. No obstante también es conveniente contar con la asistencia de un abogado de familia. En nuestro Despacho podemos informarle de los regímenes económicos que existen y sus características, además de resolver las dudas que puedan surgir.

¿Se pueden modificar?
Es perfectamente posible modificar las capitulaciones y, con ellas, el régimen económico del matrimonio. Por ejemplo: dos personas que estaban casadas en gananciales deciden cambiar después a la separación de bienes. En estos casos es muy importante que nos asesore un abogado de familia especializado en la materia.

¿Cuánto cuesta y qué documentos necesitaré?
Hacer capitulaciones matrimoniales es un trámite bastante asequible, ya que el precio de otorgar Escritura Pública suele estar en torno a 50-70 euros. En cuanto a la documentación necesaria se requerirá la identificación personal de cada uno de los miembros, así como otros documentos en los que nosotros le informaremos debidamente.

Para saber más
Le recordamos que si necesita más información sobre este u otros temas relacionados con el Derecho de familia sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro Despacho de Bilbao, donde nuestro equipo estudiará su caso de manera personalizada. Le recomendamos pedir una cita previa, sea por teléfono o por internet, para una mejor atención.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE