Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

SEPARACIÓN LEGAL ¿QUÉ ES? ABOGADO Bilbao

La separación legal produce lo que en Derecho llamamos 'relajación del vínculo conyugal', es decir: dos personas dejan de vivir juntas, aunque no dejarán de estar casadas. Esto permite que se pueda retomar la situación original en cualquier momento, sin necesidad de volver a casarse de nuevo. Debido a ello la separación legal se ha mostrado bastante eficaz a la hora de resolver crisis de pareja, y hoy en día son muchas personas las que se decantan por esta opción.

Debe saber que para que la separación tenga efectos legales se debe poner en conocimiento del Juez, porque de lo contrario sólo tendríamos una mera separación de hecho.
Hay que tener en cuenta, además. que en la separación también se debe redactar un Convenio Regulador, cuyo contenido es el del artículo 90 del Código Civil:
'El convenio deberá contener, al menos y siempre que fueran aplicables, los siguientes extremos:
a) El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
b) Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
c) La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
d) La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
e) La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
f) La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.
(...)'

Si está pensando en decidirse por esta vía o simplemente quiere más información, no dude en contactar con nuestro equipo para que estudiemos su caso. Le recomendamos pedir cita previa por teléfono o internet para una mejor atención.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE