Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reparto de herencia, en caso de fallemciento. Abogado en Divorcios Bilbao

Cuando una relación matrimonial llega a su fin, un proyecto de vida en común finaliza llegando a una ruptura matrimonial de la pareja las relaciones legales existentes entre los cónyuges se extinguen.

Si no realizamos las gestiones adecuadas podemos llevarnos una desagradable sorpresa en el momento de nuestro fallecimiento. Esa expareja de la que jamás hemos querido saber nada de ella vuelva a aparecer en nuestra vida décadas más tarde siendo la beneficiaria de una pensión de viudedad que correspondería a nuestros hijos o bien a la esposa actual.

Queremos que tenga en cuenta una serie de consejos y advertencias de todo lo que puede ocurrir con la herencia y pensión de nuestro cónyuge después de su fallecimiento.

Si usted está divorciado se extinguen todos los derechos generados en el momento de producirse el casamiento inclusive los derechos hereditarios.
Por lo tanto su expareja no tiene derecho a heredar nada de usted, ni en el caso de tener hijos en común siempre que sean mayores de edad, siempre que haya realizado las gestiones oportunas.

Si sus hijos son menores de edad, su expareja tampoco recibe nada, aunque si podrá tener acceso al patrimonio que correspondan a los hijos como tutor o tutora legal hasta que estos alcancen la mayoría de edad.

Si no queremos que nuestra expareja administre nuestro patrimonio propiedad de nuestros hijos realizaremos un testamento en el que designaremos a un administrador de bienes de los menores. Puede ser un familiar (abuelo, tío, hijo/a mayor de edad), o una tercera persona.

Si existe una separación de hecho sin haber hecho testamento, la legislación permite que la expareja no herede nada de lo correspondiente.

Si se ha decidido romper la relación de pareja bien sea separación o divorcio se deberá de hacer un nuevo testamento asegurándonos de que la expareja quede al margen de cualquier cuestión sucesoria.
Si no se modifica y fallece uno de los dos, la situación puede complicarse, puede determinarse que lo que asignó al otro cónyuge cuando estaban casados lo siga recibiendo aunque exista el divorcio o separación.

Para evitar todo tipo de dudas, contacte con nuestro bufete donde un excelente equipo de profesionales en Derecho de Familia y matrimonial, pondrá solución a sus problemas garantizándole una gran profesionalidad y discreción absoluta.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE