Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Está pensando en divorciarse?. Abogados en divorcios

Si después de mucho pensárselo, ya tiene claro que su matrimonio no tiene futuro y desea una separación, llámenos sin compromiso alguno. Nosotros le facilitaremos todas las claves necesarias para enfocar esta separación como es debido desde el principio, lo que le permitirá ahorrar tiempo, dinero y disgustos.

Es de vital importancia que un matrimonio que ha dejado de entenderse acuerde un divorcio de mutuo acuerdo. Este consejo es muy importante sobre todo si se tienen niños pequeños, puesto que hasta que sus hijos se emancipen la relación con su ex - pareja será necesaria, ya que durante unos años seguiréis teniendo temas comunes a tratar.

El lado opuesto al divorcio de mutuo acuerdo es el llamado contencioso, es decir, se realizará un duelo por ambas partes ante los tribunales donde el juez escuchará las oposiciones encontradas de ambos cónyuges y decidirá lo que debéis de hacer.

Existe una enorme diferencia entre ambos tipos de divorcios, con un divorcio de mutuo acuerdo se obtienen muchas más ventajas como:

  • Se suaviza la sensación de que haya ganadores y perdedores.
  • El cumplimiento de las medidas pactadas se cumplen con mayor facilidad.
  • Las repercusiones emocionales son más llevaderas para todos incluidos los niños.
  • La duración del proceso es mucho más corto, lo que evita mucho desgaste emocional permitiendo dar una solución rápida a la situación.
  • A nivel económico, los costes son muy inferiores, solo es preciso un abogado y un procurador y presentar la demanda conjunta en lugar de un abogado y procurador por cada miembro de la pareja.


A la hora de interponer la demanda de divorcio hay dos opciones: que la pareja la presenten de manera conjunta o que la haga uno solo con el consentimiento del otro. En ambas opciones los cónyuges tienen que acudir al juzgado para confirmar la demanda cuando sean llamados.

Si desea más información no espere más y solicite nuestros servicios llamando a nuestro teléfono de contacto o bien rellenando un pequeño cuestionario que encontrará en nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE