Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es necesario estar separados para divorciarse?.

Es habitual en muchas parejas, que tras un largo o no tan largo período de convivencia se produzca la llamada crisis matrimonial. Este período sirve bien para unir más a la pareja o tomar la decisión de una separación o divorcio rompiendo la unión matrimonial existente.
Puede separarse adoptando la opción del mutuo acuerdo o bien optar por un divorcio contencioso, divorcio nada aconsejable.

En la separación de mutuo acuerdo, es adoptada por ambos cónyuges o a petición de sólo uno de los cónyuges pero con el consentimiento del otro. No es necesaria la intervención del Juez por lo que no es preciso iniciar un proceso judicial para que se produzca dicha separación.

No obstante puesto que el régimen económico matrimonial permanece, se recomienda justificar ante Notario que la convivencia matrimonial, o matrimonio se ha roto y que cada uno de los cónyuges ha comenzado una vida totalmente independiente del otro.

Con respecto a la separación de tipo judicial es adoptada por los cónyuges, una vez presentada la demanda de divorcio por ambas partes o simplemente por una de ellas ante un Juzgado. Es preciso de un abogado y procurador.

La separación judicial puede ser de mutuo acuerdo o bien una separación de tipo contenciosa.
En el divorcio de mutuo acuerdo la pareja presenta ante un Juez de primera instancia una demanda conjunta solicitando el divorcio, junto con otros documentos enumerados por el Convenio Regulador, convenio en donde quedan reflejados los acuerdos tomados por parte de la pareja.

La Demanda de divorcio contencioso, consiste en la disolución de matrimonio por vía judicial con cese de la convivencia matrimonial. Hoy en día tas la reforma del Código Civil en el 2005, una pareja puede divorciarse sin haberse separado previamente.
El Juez es quien decide sobre las consecuencias del divorcio, cada cónyuge debe de presentar a su propio abogado y procurador.

Ante todo tipo de separación es aconsejable dejarse asesorar por un buen abogado de divorcios.
Solicite nuestros servicios con tan solo una llamada de teléfono, tendrá todo tipo de asesoramiento e información desde el primer momento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE