Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Elegir tipo de divorcio

Si vamos a pedir el divorcio es importante que dediquemos un tiempo a determinar de qué forma vamos a plantearlo, ya que desde el punto de vista legal existirán importantes diferencias durante su tramitación. A continuación le explicamos más detalles sobre el tema para poder ayudarle.

Tipos de divorcio

Un divorcio se puede tramitar bien de mutuo acuerdo o bien de manera contenciosa. El primer caso se da cuando la demanda la presentan los dos cónyuges de manera conjunta, o bien uno con el consentimiento del otro. Si la demanda la presenta un sólo cónyuge entonces el divorcio será contencioso.
Debe saber que los divorcios que se hacen de mutuo acuerdo se resuelven, de media, en menos tiempo que los contenciosos. También tienen la ventaja de que los dos miembros podrán ir acompañados del mismo abogado y procurador, con lo que se reducen los costes. A menudo ocurre que los cónyuges se ven enfrascados en un pleito largo sencillamente porque no se llega a un acuerdo entre ellos. Esta situación, aunque es comprensible, se puede evitar en la medida de lo posible haciendo el proceso de mutuo acuerdo. Incluso es posible tramitarlo mediante la opción del divorcio express, también conocido como divorcio ante Notario; en este caso el tiempo de resolución es de aproximadamente un mes.

Abogado de divorcios

El profesional que mejor podrá ayudarnos en esta situación es un abogado de divorcios, ya que estará especializado en la materia. El abogado tiene la función de redactar el Convenio Regulador conforme a lo dispuesto en el Código Civil y de ayudarle a defender sus intereses.
Si quiere que estudiemos su caso de forma personalizada le invitamos a que pida una cita previa con nuestro Despacho de Bilbao, donde contamos con los mejores abogados de divorcios. Para esto puede llamarnos por teléfono o visitar nuestra web y le responderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE