Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcios por la vía Judicial. Abogados en Bilbao

Si tiene en mente divorciarse, le animamos esto. Es muy común que dos miembros puedan pasar por crisis con el paso de los años, lo cual entendemos que es una experiencia muy lamentable para quien que lo viven.

Sin embargo, legalmente tenemos formas para poner fin a dicho matrimonio. Judicialmente iniciamos una primera clasificación de los divorcios: por la vía judicial y no judiciales. a ese primero corresponden el llamado contencioso y el de mutuo acuerdo, pero en el último solo ubicaremos el notarial. Para asimilar mejor estas diferencias le sugerimos continuar con la lectura del artículo que sigue ahora.

El divorcio contencioso sucede cuando se escribe demanda solamente con solo un miembro. El de tipo contencioso es un proceso menos rápido: se puede alargar hasta un año, cantidad más grande que en los divorcios anteriores. Cuando los cónyuges discuten en aspectos principales, como repartir los bienes o la custodia (lo cual suele ser frecuente), el proceso será más largo. Por eso sugerimos que cuanta más coordinación se produzca entre ellos, más raudas serán estas negociaciones.

Para concluir, sobre el divorcio de mutuo acuerdo, este supone la ventaja de ser más rápido que el que hemos comentado antes. Puede realizarse en unos dos o tres meses. Los esposos podrán acudir con la presencia de un solo abogado. Una última opción es hacer un divorcio express, aún más raudo que el anterior.

Podemos entender de que este tema suele ser delicado y que lo esperado es que se necesiten hacer preguntas. Cuando un problema ocurre, esos momentos iniciales son estresantes tanto por el desconcierto personal, como por no conocer qué pasos legales deben tomarse. Por ello le recomendamos reflexionar con un abogado, si podemos, especializado en la temática.

En dicho caso sería un abogado especializado en divorcios, el cual dispondrá de buena soltura en la composición de Convenios Reguladores. Los Convenios revisten importancia.

Son un texto que deben respetar los firmantes, y donde quedan estipulados todos los aspectos que se tendrán en cuenta. Para concluir, un divorcio es un procedimiento de mucho calado que debe contar con un abogado más adecuado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE