Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Diferentes vías de divorcio. Abogados en Bilbao

Una discusión en la pareja puede ocurrir actualmente. Algunos cónyuges quieren liberar su unión de casados por determinados motivos. Evidentemente lo más adecuado sería que pensasen en sus diferencias pero, esta idea no vale, ellos tienen derecho el divorcio, en la manera que detallaremos más adelante. El divorcio se clasifica de dos formas distintas: por el sistema contencioso o por la vía de mutuo acuerdo.

Tanto en uno como en otro caso le avisamos de que los dos cauces son de tipo judicial, es decir, se desarrollan ante un Juez. Ahí tenemos la singularidad con el divorcio notarial, que se celebra ante Notario. El divorcio llamado contencioso es donde el escrito de demanda la expone uno sólo de los novios, bien sea porque el otro no sabe nada, o puede ser porque está disconforme con la decisión de romper la unión. En este tipo de divorcios harán falta 2 letrados, obligatoriamente. Lo que dura el divorcio contencioso es mayor que la del resto .

Especificado esto, queremos matizar lo antes descrito depende de muchos aspectos y que cada pareja tiene una situación diferenciada, por lo que no es posible definir el tiempo literal en el cual puede terminar este proceso. Las características del divorcio llamado de mutuo acuerdo son las siguientes. Es un divorcio en el cual existe acuerdo entre los cónyuges, por lo que la demanda la toman de forma simultánea. Suponiendo que existe acuerdo entre ambos cónyuges pueden llevar un único abogado. Pero sería posible llevar dos.

Ya sabemos que este es un tema complicado y es normal que surjan pequeñas dudas. Por eso, lo ideal es pedir cita cuanto antes con un abogado especializado. Sabiendo la importancia de este ámbito, es conveniente buscar un abogado con cierta experiencia en dichos casos. Le recordamos además que España el tiempo mínimo para solicitar el divorcio son tres meses desde el enlace. Tenemos algunas situaciones en que no se necesita esperar dicho tiempo, por ejemplo, si la vida de uno de los cónyuges pueda peligrar.

Finalmente, debemos concretar que los divorcios concluirán mediante un documento: el Convenio Regulador. En él quedan estipulados los aspectos por los que se regirán los cónyuges. El Convenio es de necesario cumplimiento es decir, que dichos cónyuges deberán acatarlo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE