Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Diferentes tipos de divorcio. Abogado en Bilbao

Si le gustaría divorciarse, la siguiente advertencia puede serle como ayuda. Las crisis en una pareja son, desafortunadamente, un trance triste en la vida de alguien cuando ocurren. Lo ideal es que nunca aparezcan, pero si así fuera, es prudente conocer qué posibilidades existen a nuestra disposición dar por finalizada dicho matrimonio, si es que un acuerdo entre ambos cónyuges no fuera posible. Legalmente hacemos una primera separación de los divorcios: por la vía judicial y no judiciales.

En el primer grupo corresponden el llamado contencioso y el de mutuo acuerdo, sin embargo en este último solo tenemos el notarial. Para entender más estas diferencias le animamos a avanzar con la reflexión del artículo que sigue ahora. El divorcio contencioso sucede cuando se escribe demanda de manera unilateral por un miembro. El el primer caso es un proceso largo: se puede alargar hasta un año, cantidad más alta que en los divorcios de antes. Cuando los cónyuges se contradicen en los puntos básicos, como distribuir los bienes o la custodia (lo cual suele ser frecuente), el proceso será más largo. Por eso queremos señalar que cuanta más coordinación se manifieste entre ellos, más sencillas serán estas negociaciones. En segundo lugar encontramos el divorcio llamado amistoso

En este caso la demanda se escribirá en cualquier caso de forma conjunta, lo cual supondrá, ambos miembros a la vez. Lo mejor de de esta situación dichos esposos sean asistidos de un mismo abogado, evitando costes innecesarios. También difiere del anterior en que es menos lento: Existe otra solución, que es el citado divorcio notarial. Sin intención de extendernos en esta vía, diremos que este divorcio reduce bastante más la espera. Somos conscientes que este es un tema complejo y es lógico que surjan pequeñas dudas.

Por ese motivo, lo ideal es ponerse en contacto de forma rápida con un abogado especializado en Bilbao. Dada la importancia del tema, es conveniente buscar un profesional con cierta experiencia en dichas cuestiones. Le recordamos además que en la Ley española el tiempo para instruir el divorcio son 3 meses desde los esponsales. También encontramos algunos casos en que no será necesario esperar eso, por ejemplo, cuando la situación de un miembro sea vea amenazada.

Para concluir, debemos precisar que los divorcios concluirán documento: el Convenio Regulador. En él quedan recogidos los aspectos que regirán a ambos cónyuges. El Convenio es vinculante imperativo es decir, que dichos cónyuges deberán cumplirlo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE