Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CÓMO PEDIR LA CUSTODIA DE MIS HIJOS. ABOGADO DIVORCIOS Bilbao

Cuando se produce un divorcio y hay hijos menores de edad, se tiene que establecer un régimen de custodia. Por determinadas circunstancias puede darse el caso de que un progenitor quiera pedir la custodia en exclusiva. A continuación le explicamos cómo se regula este tema y de qué forma podemos ayudarle.

Los Tribunales españoles, por lo general, suelen preferir la custodia que se comparte entre ambos padres. Esto quiere decir para establecerla de forma exclusiva se tendrán que dar causas justificadas, siendo algunas de ellas las siguientes:

  • Si el otro progenitor padece de toxicomanía;
  • Si no se preocupa por el cuidado o la educación del niño;
  • Si no ha solicitado la custodia compartida;
  • Etc.


También tendrá mucha importancia lo que determine el informe psicosocial; un documento que llevan a cabo los Juzgados y en el que participan un psicólogo y un trabajador social. El informe no es vinculante para el Juez, pero en la práctica sí que es tenido en cuenta para determinar la custodia.

Qué hacemos los abogados
Los abogados de divorcios , ante los casos en que el cliente quiere pedir la custodia exclusiva, tratamos de defender alguna de las causas que hemos comentado anteriormente. Como cada caso es distinto lo que hacemos es tener una reunión previa con el cliente para estudiar su caso de manera individual.

Recuerde que el progenitor no custodio conservará derechos de visita con su hijo -salvo que el Juez dijera lo contrario-, los cuales quedarán reflejados en el Convenio Regulador. Si procede, se indicará también la pensión compensatorias y de alimentos.

Contacte con nuestro Despacho
Si necesita hacernos llegar su caso para que empecemos los trámites sólo tiene que pedirn cita previa con nuestro Despacho de Bilbao. Puede hacerlo por teléfono o por internet. Nuestro equipo, que cuenta con amplia experiencia el tema, trabaja de forma eficaz para que el divorcio sea un trámite lo menos complicado posible.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE