Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo divorciarse

Cuando una persona no se siente cómoda con su pareja y no existe la posibilidad de continuar la convivencia, se puede pedir el divorcio. Es importante tener claros algunos requisitos legales antes de empezar con el trámite, para así estar debidamente informados. Por eso le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Causas de divorcio

En la actualidad el divorcio es libre y no es necesario alegar ninguna causa para pedirlo. El único requisito que exige el Código Civil es que hayan pasado por lo menos 90 días desde la boda. Una vez pasado este periodo ya se puede empezar con el trámite cuando se desee. En cualquier caso, si existe algún tipo de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio, no hará falta cumplir este plazo de tiempo.

Abogado divorcio

En todos los divorcios vamos a necesitar contar con un abogado. También en los divorcios ante Notario, conocidos popularmente como divorcios express. El abogado tiene la función de defender el interés de los clientes, lo cual se hace en todos los casos; también tiene que redactar el Convenio Regulador, un documento donde se recogen aspectos tales como la custodia de los hijos, el reparto de bienes, el uso de la vivienda familiar, pensiones, etc.

Gracias a nuestro equipo, que tiene amplia experiencia en el tema, son muchas las personas que han podido tramitar su su divorcio de una forma sencilla y eficaz. Por eso le recordamos que si quiere reunirse con nosotros o pedir más información, sólo tiene que solicitar una cita previa con nuestro Despacho de Bilbao. Puede hacerlo cómodamente llamando por teléfono o visitando nuestra web. Nuestro equipo tomará nota de su caso y lo estudiará de manera personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE