Logotipo de abogado Familia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Busco un abogado de Divorcios en Bilbao

El Contencioso de Divorcio se tramitará:

A instancia de 1 de las partes o de las dos partes en controversia. Las particularidades del juicio verbal serán iguales procedimentalmente para el Desunión Contencioso, asumiendo en cuenta, que la letraescrita, es de forma regida para la disputa a la demanda, exigiéndose la documentación pertinente para acompañar a la Solicitud.





La exposición ante el Juez será posterior, siendo necesario asistir ambos consortes, en caso contrario, se considerá como prueba lo invocado por la parte personada. Los Juristas y Procuradores deberán acompañar a los maridos.





En la parte de Vista del Juicio Contencioso de Separación, cada demandante de las partes, podrá incorporar las pruebas expresadas, en base a lo expuesto que se aleguen. El Magistrado, fundamentará que se practiquendichas propuestas en el periodo de 30 treinta días, si hay motivos para no establecerlas en la fase de Vista del Sumario.





El Ministerio, a iniciativa del Magistrado, remitirá Informe al Juzgado que resuelva el procedimiento. Si los menoresson superiores de 12 años los atenderá, y en el caso, que se constante que son menores de esta edad, si demuestran suficiente sensatez, lo hará también. El derecho a la intimidad y secreto se tendrá en cuenta en todomomento.





Terminada el periodo de prueba, el Juez dará por concluida la Vista del Procedimiento, dictaminando la Sentencia, consintiendo o desestimando el Divorcio Conflictivo. En las consecuencias, se detallaran el Subsidio, Protección el disfrute y uso de lacasa régimen de visitas, Encomienda de los hijos.





En el término de 5 días a la comunicación del Dictamen, en el caso, que se tenga la propósito de apelar, se deberá exhibir ante el mismo Juzgado que la impuso, dado que es recurrible en Apelación. La Audiencia Provincial es el Tribunal competente, para la resolución de la reclamación, que deberá estar correctamente fundamento, en el plazo de 20 días posterior a la Apelación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE